DIRECCIÓN GENERAL

Dr. José Alberto García Aranda

Director General

????????????????????????????????????

Médico Cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (1968-1974). Realizó la residencia en Pediatría Médica en el Hospital Infantil de México del 1 de marzo de 1975 al 28 de febrero de 1978.

Ha sido Jefe de Residentes en el Hospital Infantil de México en 1977-1978; coordinador de la división de Enseñanza, del 3 de abril de 1978 al 10 de julio de 1979; Jefe de la división de Enseñanza del 2 de julio de 1979 al 30 de junio de 1984; fue Médico Adscrito al Departamento de Gastroenterología y Nutrición del 1 de agosto de 1983 a diciembre de 1985 y Jefe de Servicio en el mismo departamento de enero de 1986 a junio de 1987; fue Subdirector de Asistencia Médica del 1 de enero de 1992 al 11 de enero de 1994, y Director Médico del 12 de enero de 1994 al 31 de enero de 2004.

Encabeza la jefatura del Departamento de Investigaciones Nutricionales desde julio de 1987 a la fecha, y actualmente desempeña el cargo de Director General del Hospital Infantil de México Federico Gómez, desde enero de 2009.

Es Investigador Titular de los Institutos Nacionales de Salud desde 1992.

Fue miembro del International Working Group on Persistent Diarrhoea perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1996; miembro del grupo de asesores en Programas de Nutrición de la Subsecretaría de Coordinación Sectorial, de la Secretaria de Salud, y coordinador del Comité de Expertos en Gastroenterología de la Academia Mexicana de Pediatría.

Igualmente, fue miembro fundador, Vicepresidente y Presidente del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría; Vicepresidente y Presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Infantil de México; Vicepresidente y Presidente de la Academia Mexicana de Pediatría de 1997 a 2001 y miembro fundador del Consejo Mexicano de Gastroenterología Pediátrica. Asimismo, es miembro de la Academia Nacional de Medicina, de la American Academy of Pediatrics y la North American Society for Pediatric Gastroenterology, Hepatology and Nutrition, entre otras.

Ha recibido durante su trayectoria diversas distinciones, como el Premio Luis Torregrosa al Residente con mejor desempeño durante 1977, por la Asociación de Médicos del Hospital Infantil de México; primer lugar al trabajo Proyecto comunidad papilla láctea HIM-MAÍZ, durante la Primera Reunión Anual de Investigación del Hospital Infantil de México Federico Gómez en 1996; segundo lugar por el trabajo Atole HIM-MAÍZ en embarazadas de comunidades rurales del estado de Tabasco, en la categoría de Investigación Experimental, en la Reunión Anual de Investigación Hospital Infantil de México Federico Gómez de 1999 y Premio Federico Gómez 1999 que otorga la Asociación de Médicos del Hospital Infantil de México, entre otros.


Departamento de Asuntos Jurídicos

Lic. Ramón López Hernández

Jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos

Copia de 1010 Departamento de Asuntos Jurídicos Lic. Ramón López Hernández

Estudió Derecho en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México. Posteriormente realizó la Maestría en el área jurídica de Derecho Penal por la misma institución.

En la actualidad es Jefe del departamento de Asuntos Jurídicos del Hospital Infantil de México Federico Gómez, en el cual se desempeña como representante y apoderado legal de la institución, además de llevar a cabo todos y cada uno de los trámites jurídicos con otras dependencias de la Administración Pública Federal y Local de las Entidades Federativas. Representa y coordina juicios en los que el hospital forma parte y elabora convenios y contratos en diversos campos del Derecho en las cuales el hospital y sus miembros sean parte. Finalmente, brinda asesoría jurídica tanto al personal de la institución como a los usuarios sobre varios campos del Derecho.


Departamento de Gestión

C. Judith Torres Mújica

Jefe del Departamento de Gestión 
1020 Departamento de Gestión C. Judith Torres Mújica

 

 

 

Volver a Directorio