DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Dr. Pedro Francisco Valencia Mayoral

Director de Planeación

6000 Dirección de Planeación Dr Pedro F Valencia Mayoral

Médico Cirujano egresado de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) en 1976. Realizó su residencia rotatoria de Posgrado en Anatomía Patológica también en la UNAM, en 1977. Cuenta con estudios en The Hospital for Sick Children, de Toronto (Clinical and Research Fellow), además de estancias en Córdoba, España; San Luis, Missouri y Omaha, Nebraska, en Estados Unidos.

Ha sido Médico Adscrito al Departamento de Patología del Hospital Infantil de México y Jefe del Departamento de Anatomía Patológica. Fue coordinador de las sesiones del Programa de Educación Médica Continua entre 1986 y 1989. En el mismo lugar tuvo el cargo de Subdirector de Servicios Auxiliares de Diagnóstico y lideró la ahora Dirección de Investigación. Funge como Coordinador de Trasplantes de la institución y del Grupo de Arte y Cultura.

Es investigador en Ciencias Médicas F, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y profesor de Patología Pediátrica en la Facultad de Medicina de la UNAM.

Por su trayectoria, ha sido merecedor de distinciones como los premios Ixtlilton y Federico Gómez de la Asociación de Médicos del HIMFG.

Ha publicado 168 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio y es autor o coautor de 7 libros y 32 capítulos de libros; ha dirigido 65 tesis de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado.

Actualmente es editor de Patología. Revista Latinoamericana y miembro de la Academia Nacional de Medicina.

Es Director de Planeación en el Hospital Infantil de México Federico Gómez desde el año 2009.


Subdirección de Seguimiento Programático y Diseño Organizacional

Lic. María del Carmen  Medina García

Subdirectora de Seguimiento Programático y Diseño Organizacional

6100 Subdirección de Seguimietno Programático y Diseño Organizacional Lic Marñia del C Medina García

Cuenta con dos licenciaturas: Relaciones Internacionales y Derecho, ambas por la Universidad Autónoma de México. En 1992 ingresa como jefe de oficina en la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto en la Secretaría de Salud, donde un año después se convierte Profesional Ejecutivo de Servicios Esp. U.A.C. y posteriormente jefe de Departamento. En 1996 se une al Hospital Infantil de México Federico Gómez como Subdirectora de Programación y Desarrollo Organizacional, puesto que mantuvo durante 10 años, seguido ocupó la jefatura del Departamento de Programación e Información.

Ha asistido a una gran cantidad de diplomados y cursos entre los cuales se encuentran Administración Estratégica” (UNAM), “Desarrollo Organizacional” (ITAM), “Calidad en el Servicio” (ITAM), “Gobierno Digital” (Universidad Virtual del TEC de Monterrey), “Administración y Dirección Financiera de Hospitales”(UNAM), “Presupuesto basado en Resultados” y “Derecho Administrativo”(UNAM).


Departamento de Desempeño y Organización Institucional

Mtra. Ma. Milagros Sánchez Becerril

Jefa del Departamento de Desempeño y Organización Institucional

6110 Departamento de Desempeño y Organización Institucional Mtra María Milagros Sánchez Becerril 1

Concluyó la Licenciatura en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1983 y cuenta con una Especialidad en Sistemas de Información (1996) y una Maestría en Administración de Organizaciones (2004), por la misma institución. Obtuvo la Medalla Alfonso Caso, distinción académica que otorga la Máxima Casa de Estudios al mejor promedio de generación.

En 1984 ingresó a la Dirección de Promoción Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de 1991 a 1997 colaboró en la coordinación de las maestrías en Auditoría y Finanzas en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

Inició su trayectoria profesional en el sector salud en 1998, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, colaborando en la Dirección de Administración como asistente del Director y en 2005, se integró como coordinadora de Organización y Modernización en la Dirección de Planeación.

Cuatro años después se incorporó al Instituto Nacional de Geriatría como responsable del Desarrollo Organizacional.

A partir del 1 de febrero de 2015, ocupa el puesto de Jefe del Departamento de Desempeño y Organización Institucional en el Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG).


Departamento Sistemas Informáticos

L.S.C.A. Hugo Eduardo García Contreras

Jefe del Departamento de Sistemas Informáticos

6120 Departamento de Sistemas Informáticos Lic Hugo E García Contreras 1

Estudió la Licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa en la Universidad del Valle de México.

Inició su actividad laboral en el Órgano Interno de Control en la Secretaría de Seguridad Pública en 2001, y el mismo año se incorporó al Órgano Interno de Control en el Servicio de Administración Tributaria; en el mismo lugar ocupó el cargo de Jefe del Departamento de Informática y Subdirector de Apoyo Informático y Control de Gestión. Del 2011 al 2013 fue Coordinador de Sistemas en Grupo Carteck y entre 2013 y 2014 fue Coordinador de Soporte, Capacitación e Implementación de Sistemas en el Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga. En enero de 2015 tomó el cargo de Jefe del Departamento de Sistemas Informáticos del Hospital Infantil de México Federico Gómez.


Departamento de Bioestadística y Archivo Clínico

Mtro. Francisco Obed Acevedo Gutiérrez

Jefe del Departamento de Bioestadística y Archivo Clínico

6130 Departamento de Bioestadística y Archivo Clínico Dr Francisc Obed Acevedo Gutiérrez 1

Egresado de la Licenciatura en Archivonomía por la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA). Estudió también una Licenciatura en Historia por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Posteriormente realizó la Maestría en Historia de México en el Instituto Cultural Helénico. Es candidato a Doctor en Historia del Pensamiento por la Universidad Panamericana y es doctorando en la modalidad no presencial del posgrado en Bibliotecología y Estudios de la Información de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue Jefe del Departamento de Organización y Descripción Documental del Archivo General de la Nación, así como Jefe de Unidad Departamental de Archivo y Oficialía de Partes en la Secretaría de Finanzas del DF y nombrado el Archivista Principal y Titular de los Archivos ante la Oficialía Mayor del DF.

Ocupó el cargo de Coordinador de Archivos Administrativos y Clínicos en el Instituto de las Mujeres del DF, así como Jefe del Departamento de Archivo Histórico en la Auditoría Superior de la Federación. En 2014 se incorpora al Hospital Infantil de México Federico Gómez como Jefe del Departamento de Bioestadística y Archivo Clínico.


 Volver a Directorio